lunes, 3 de diciembre de 2007

Canelones al roquefort



Tanto jaleo con los canelones, y resulta que son facilísimos de hacer... Para los golosos quesiles... Ahí van los canelones al roquefor xD (las medidas son orientativas, yo lo hice a ojo, según consideré que cundiría para dos personas, porque esto es para 4)

INGREDIENTES:

- 200 gramos de carne picada (también la puedes picar tú, o la del caldo, que es como suelen hacerlo las yayas)
- Pasta de canelones (las placas estas del Pavo)
- 100 gramos de queso roquefor
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de leche
- queso rallado
- sal
- pimienta


PREPARACIÓN:

- Cuece la pechuga de pavo en agua con sal 20 minutos. Escúrrela, pícala menuda y resérvala.
- Haz una bechamel. Retira la parte de la bechamel para regar con ella los canelones al final y añade a la que queda en la sartén el queso roquefor desmenuzado y la carne reservada.
- Hierve las placas de los canelones entre 10-15 minutos, y dejalas sobre un poco de papel de cocina para que se enfrien y escurran, en plano, que sino cojen un poco de forma. Precalienta el horno a 200º.
- Rellena las láminas de pasta con la beshamel al queso y enróllalas. Pon los canelones en una fuente refractaria y cúbrelos con la beshamel reservada. Espolvorea con queso rallado y hornéalos 20 minutos. Gratina y sirve.



--> Si no te gusta el roquefor porque es muy fuerte, sustituyelo por cualquier queso que te apetezca más. como gorgonzola. También le añadí queso de parma a la beshamel de encima.

No hay comentarios: