lunes, 15 de octubre de 2007
Brochetas de pollo
Debido a pequeños problemas técnicos (básicamente, que no tengo camara de fotos, y la tengo que ir robando) no he actualizado este blog hace muchísimo...
Pero me he comprado un movil con cámara que hace fotos decentes y que puedo pasarlas facilmente al ordenador, y dado que algunos me habeis pedido que actualice más (aunque no dejeis comments ¬¬) pues ale, aquí teneis unas pocas más. Y si teneis alguna duda, hacedmela saber y os la respondo aquí también.
Para empezar, unas brochetas de pollo, versión simple y versión compleja
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: entre 5 y 10 por brocheta (se pueden hacer más de una a la vez)
Raciones: Al gusto
INGREDIENTES:
- Pechuga de pollo fileteada (la podéis filetear vosotros, que es más barato)
- Sal
- Pimienta
- Tomates Cherry
- Cebolleta
- Pinchos de bambú
PREPARACIÓN:
1.- Coje un cuchillo sin sierra y bien afilado y corta la pechuga en tiras. Corta los tomates por la mitad y las cebolletas en trozos.
2.- Moja los palos de bambú en agua, para que no se quemen al hacer las brochetas.
3.- Salpimenta las pechugas.
3.- Coje un palo de bambú, pincha el principio de una tira de pollo, pincha un tomate cherry y un trozo de cebolleta y dale la vuelta al pollo y pinchalo de nuevo y así, sucesivamente hasta que se te acaba el bambú (el pollo hace una especie de zig-zag. Si lo prefieres, puedes hacer el pollo en tacos. Para eso no filetees la pechuga y ponlo en trozos tal cual, pero tarda mas en hacerse).
4.- Pon un chorrillo de aceite en una sarten plana, como al de tostar pan, o una plancha, y pon las brochetas. Conforme vayan cogiendo color, vesles dando la vuelta. Aproximadamente, tarda entre 5 y 10 minutos por brocheta, pero depende del grosor de la pechuga.
Otra forma de hacerlo es sin nada más que pollo, que es lo mismo, pero mucho más simple.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario