miércoles, 18 de julio de 2007

Ensalada de pasta, versión sana



Esta vez no pondré medidas porque va al gusto de cada persona de si le gusta más una cosa u otra.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Raciones: Al gusto

INGREDIENTES

- Espirales de pasta de colores (de colores son más sanas porque llevan espinacas y zanahoria, o eso nos hacen creer). En mi casa a las espirales se le llaman tornillos o tornillitos.
- Brotes de soja
- Zanahoria
- Tomates Cherry
- Remolacha
- Cebolleta
- Jamón York en dados
- Jamón serrano en dados
- Bolitas de Mozzarella (si quieres cuidarte mucho, cómprala Light)
- Ajo
- Perejil
- Aceite de oliva Virgen Extra (para las ensaladas es mucho más sabroso)
- Vinagre balsámico de Módena
- Sal

PREPARACIÓN:

1.- Pon una olla con agua a hervir, con sal y aceite, y pon los tornillos (las espirales) cuando el agua esté hirviendo. Dejar hervir unos 20 minutos aproximadamente, hasta que veas que está al dente (yo lo que hago es que cuando empieza a estar blanda, saco un tornillo y lo parto con el dedo, apretando, si se espachurra muy fácilmente, te pasaste! si cuesta, dale cinco minutos más, y si se parte fácilmente, sin descomponerse, es que está en su punto. La versión tirar contra la pared y si se engancha está al dente, es verídica (lo he comprobado) pero un poco guarra). Una vez en su punto, verter sobre un escurridor y pasarle un chorro de agua fría. Dejar enfriar en el escurridor mismo.
2.- Escurrir y cortar todos los ingredientes, las zanahorias, los brotes de soja no hace falta cortarlos, si bien sí escurrirlos, los tomates cherry, la remolacha, la cebolleta y la mozzarella. Poner también los jamones en dados. Meter todo en la ensaladera, junto con los tornillos.
3.- Para hacer la vinagreta, poner una parte de vinagre por tres de aceite. (yo puse dos cucharadas de vinagre y seis de aceite). Echarle sal y una picada de ajo y perejil (la venden hecha). Remover y verter sobre la ensalada. Un truquillo para hacer la vinagreta muy fácilmente es meter todos los ingredientes en un potecillo vacío que tengamos, tapar y sacudirlo enérgicamente. La vinagreta está echa en un plis plas.
4.- Aquí viene la parte más difícil. Remover... Y a disfrutar!!

No hay comentarios: