Tiempo de preparación: 20 minutos+45 minutos de reposo
Tiempo de cocción: 20 minutos
Raciones: 12 piezas
INGREDIENTES:
- 125 gramos de harina
- 125 gramos de chocolate fondant (chocolate de cobertura)
- 125 gramos de gotas de chocolate (perlitas de chocolate)
- 60 gramos de mantequilla
- 60 gramos de azúcar glas
-60 gramos de cerezas confitadas
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de cacao amargo
- 1/2 cucharadita de levadura
- sal
PREPARACIÓN:
1.- En un bol, mezclar la harina con el cacao, la levadura y una pizca de sal. Derretir el chocolate fondant troceado y la mantequilla al baño maría, apartar del fuego, incorporar los 2 tipos de azúcar y el huevo. (Otra forma de derretir el chocolate sin enmerdar tanto es ponerlo en un bol y meterlo 5 minutos en el microondas con la función descongelar. A los 2,5 minutos abrir, dar vueltas, para que se deshaga un poco, y volver a meter en el microondas. Es la mar de práctico y enguarras muchísimas menos cosas, y tardas muchísimo menos). Tamizar sobre el compuesto la mezcla de harina, añadir las gotas de chocolate y las cerezas partidas por la mitad, y mezclar hasta obtener un compuesto denso y elástico. Cubrirlo con film transparetnte y dejarlo en la nevera durante 45 minutos. Poner el horno a precalentar a 200º.
2.- Distribuir la mezcla sobre una bandeja de horno revestida con papel vegetal y pintado con mantequilla, formando montoncitos equidistantes (crecen, no mucho, pero algo sí, yo pongo unas 4 filas de 4). Para hacer las bolas, uso lo de hacer bolitas de melón, sandía... es la medida perfecta, sino, una cucharilla de café también va bien, ayudándose de otra para separarlo. Cocerlos al horno, durante 15-20 minutos aproximadamente: deben quedar duros por fuera y blandas por dentro.
Dejar que se enfrien en una rejilla.
Esta receta la saque de una revista de navidad, era para hacer "carbón" para los niños. Si se pone en una bolsa de raso o una así chula queda perfecta para regalar. Yo lo hice, y encantó ;P
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario